Consejos para conductoras embarazadas

miércoles, febrero 05, 2014

¡¡¡Hola a todos!!!

No hay un momento durante el embarazo en el que esté contraindicado conducir aunque algunos expertos señalan que, a partir de la semana 36 no es aconsejable, ya que el tamaño de la barriga es considerable y por ello la conducción puede resultar incómoda.
Pero, cuando dejar de conducir es una decisión que debe tomar la propia embarazada. 
Si bien es cierto que en el momento en que la barriga toca el volante o la futura mamá sienta dolores en la barriga es mejor que ceda el volante a otro conductor o opte por coger el transporte público.

Si decides conducir, te damos algunos consejos para que lo hagas con la máxima seguridad posible.

Lo más importante es colocarse el cinturón de manera que te proporcione la máxima seguridad pero que a la vez no te moleste ni te apriete la barriga.
Para ello, deberás estirar el cinturón sobre tu cuerpo para que quede colocado directamente sobre tu hombre y cruzando tu pecho. A su vez, por la parte de abajo, el cinturón debe quedar por debajo de la barriga y NUNCA debe cruzar la barriga.


Una recomendación es que os hagáis con un cinturón para embarazadas. Yo lo usé en mi primer embarazo y lo estoy volviendo a usar en este y la verdad es que es un inventazo.


Solamente es una tela con con una cinta que con unos corchetes ayuda a sujetar la parte baja del cinturón haciendo que quede como si lleváramos en realidad un arnés. 
Es cómodo, seguro (va atado a su vez al asiento del conductor) y va de maravilla. 

Además, otra cosa que debéis tener en cuenta, es colocar bien el asiento del conductor para que el volante no os moleste y vuestros pies y brazos tengan plena libertad de movimiento. 

Y sobretodo, cuando el embarazo esté algo avanzado recordad no hacer trayectos largos (no más lejos de 1/2 o 3/4 de hora de vuestro entorno habitual o vuestra casa), que siempre llevéis el móvil con batería suficiente por si tenéis que hacer alguna llamada de emergencia y que, si esta surgiera, no intentéis hacer ninguna maniobra peligrosa.

Cualquier complicación que os surja en la carretera, como una rueda pinchada, no dudéis en llamar a vuestro seguro del automóvil y solicitad asistencia en carretera para que os eche una mano.

Sabemos que para las que necesitamos sentarnos al volante cada mañana, según va avanzando el embarazo nos es más complicado conducir pero, seguro que, siguiendo estos consejos (y vuestro sentido común) podréis ser unas buenas "conductoras embarazadas".

Espero que os haya gustado el tema que hemos tratado hoy, que me contéis que os ha parecido, si vosotras sois de coger el coche o preferís que os lleven...

En breve aprovecharé y haré un vídeo hablando de este tema y os contaré más cositas.

Un besote.




tambien te puede interesar...

0 comentarios