Enfermedades intestinales frecuentes en el perro: cuidados y prevencion

sábado, noviembre 16, 2013

Como cualquier persona, nuestra mascota no es inmune a las infecciones intestinales ni a los desórdenes gástricos. Algunas de las dolencias que conviene vigilar en nuestras mascotas son los parásitos intestinales y las inflamaciones intestinales o del aparato digestivo en general. 

Hoy, os daremos algunos sencillos consejos para ayudaros a prevenir estas molestias, en particular en el caso de nuestros perro.

Las lombrices y tenias son quizás los dos tipos de parásitos intestinales más frecuentes en los perros.

¿Cómo distinguirlos? 

La diferencia funcamental entre ellos es su forma ya que las lombrices son gusanos cilíndricos con forma de cordón, en cambio la tenia es un tipo de gusano más plano. 

Pero lo importante es que sea cual sea su forma, los dos son los peores parásitos intestinales que pueden llegar al aparato digestivo de nuestra mascota. Además ambos tienen la misma intención que no es otra que alimentarse de todo lo que nuestro perro ingiere lo que provoca una pérdida de peso en nuestra mascota.

El organismo de nuestra mascota intenta avisarnos de que tiene "inquilinos indeseables" en su intestino enviándonos señales en forma de diarreas y vómitos generalmente aunque, en alguna ocasión puede presentar flatulencias o problemas de estreñimiento.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Tanto lombrices como tenias saben mil caminos para ocupar el intestino de nuestro perro. Nuestra mascota puede afectarse cuando entre en contacto con heces de otros animales contagiados, por ello debemos vigilar que nuestro amigo canino no se acerque o coma ningún  excremento de ningún otro animal en sus paseos.

Otra manera de evitar el contagio es evitar que coma comida cruda previamente contaminada con lombrices, tenias o incluso con sus larvas. En este caso el camino del parásito será el mismo que el de la comida ingerida, con la única diferencia que nuestro "querido" se quedará una temporadita de visita en el estómago o intestinos de nuestra mascota.

La mejor opción para evitar estas infecciones por parásitos es prevenir el contagio con gusanos intestinales, pero ¿cómo hacemos esto?
Lo primero que debemos hacer es ofrecer a nuestra mascota alimentos de buena calidad.
Sin olvidar que hay que alejar a nuestro perro de los espacios sucios que pudieran estar infectados, no permitir que coma NADA de la calle y tratar de evitar el contacto con otros animales que puedan estar infectados.



Si aún así vemos síntomas o creemos que nuestro amigo puede estar infectado por parásitos, nuestra recomendación es que realicemos una visita a nuestro veterinario de confianza.

Pero aún tenemos otra forma de prevenir a nuestras mascotas de estos molestos visitantes, para ello nuestros amigos de TODOBIONATURAL nos presentan Lombrilín - Limpieza intestinal 50ml.




Lombrilín es un producto 100% natural desarrollado por veterinarios que además de ayudarnos a limpiar de una manera natural el intestino de nuestra mascota, previene, limpia y cuida el ambiente intestinal de una manera segura y eficazo.


Además, al ser un producto NATURAL, Lombrilín puede ser administrado durante mucho tiempo sin efectos secundarios con lo que tendremos prácticamente asegurada la "protección" intestinal de nuestra mascota antes estos parásitos.

Espero que os haya parecido interesante, que os haya gustado, que pongáis estos consejos en práctica y sobretodo que, si no lo habéis hecho ya, entreis a conocer a nuestros amigos de TODOBIONATURAL que solo tienen lo mejor y más natural para nuestra mascota.


Un abrazo.


tambien te puede interesar...

0 comentarios