Bocaditos de cielo o Buñuelos de viento
viernes, noviembre 15, 2013
¡¡¡Hola a todos!!!
Hoy os traigo otra receta dulce muy típica de esta época. En realidad es típica de todos las fiestas de "Todos los santos" pero en realidad se pueden comer SIEMPRE QUE QUERAMOS porque veréis que los ingredientes són muy fáciles de tener por casa y no es nada difícil hacerlos, laboriosos igual si, pero muy fáciles.
¿Os quedáis a saber como se hacen?
**BOCADITOS DE CIELO O BUÑUELOS DE VIENTO**
* 3 cucharaditas de azúcar blanquilla
* 1 cucharadita de mantequilla
* 3 huevos
* 1 vaso de harina
* 1 vaso de agua
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* Corteza de limón
* Sal
ELABORACIÓN
Primero pondremos el vaso con agua en un cazo y lo pondremos al fuego.
El vaso tiene que ser de 1/4 de litro aproximadamente y será el mismo que usaremos para medir luego la harina.
Ahora es el paso de aromatizar ese agua que pondremos a calentar así que primeramente le añadiremos la corteza bien lavada y con la menor parte blanca posible que ya sabéis que es la que amarga.
Además le añadiremos las tres cucharaditas de azúcar blanquilla y una pizquita de sal.
Una vez tengamos estos tres ingredientes en el agua lo dejaremos que se caliente y este agua se aromatice. Esto no llevará un par de minutos y lo apagaremos justo antes de que el agua arranque a hervir.
Dejamos que enfríe un poco y es cuando le retiraremos (con cuidado de no quemarnos) la corteza de limón.
En un bol a parte añadiremos la cucharadita de levadura a la harina de repostería que teníamos ya preparada.
Recordad que la cantidad de harina ha de medirse con el mismo vaso con el que medimos antes el agua.
Con el agua fuera del fuego y ya un poco templada, llega el momento de trabajar para hacer la masa de los buñuelos o bocaditos.
Así que poco a poco vamos añadiendo harina en la mezcla del agua y vamos moviendo fuertemente para que no queden grumos, o que queden los menos posibles.
En el caso que veamos que no hay manera de que no salgan grumos o salen muchos, siempre podremos usar la batidora para quitarlos o deshacerlos lo máximo posible.
Una vez veamos que la harina se ha "bebido" o ha absorvido todo el líquido llegará el momento de ir incorporando los huevos, uno a uno.
Dependerá de la textura de la masa que admita 3 o más huevos, a mi en esta mezcla me bastó con 3 huevos. Lo importante es que no echéis un huevo hasta que la masa haya integrado bien el anterior.
Para saber que la masa está lista, debe tener más o menos esta textura. Así que ahora sí que sí... ¿listos?
Ponemos una sarten con abundante aceite en el fuego y, cuando esté caliente, pero no con el fuego demasiado fuerte, comenzaremos a freir nuestros buñuelos.
Poco a poco, y con la ayuda de una o dos cucharaditas vamos a ir haciendo nuestros buñuelos y los echaremos en el aceite. La masa se pegará y puede que no nos quede esa forma redonda y perfecta de las reposterías ni de las panaderías, pero ahí está la gracia, y además, veréis que están deliciosos.
Según veamos que se van haciendo los vamos pasando a un plato con papel absorvente, y lo dicho, no os preocupéis, si os quedan "picos" los podemos cortar.
Pues bien, ya tenemos nuestros buñuelos hechos, si los quisiéramos sin rellenar ya solo nos quedaría espolvorear con azúcar blanquilla o azúcar glass y estarían listos para comer.
pero en este caso...
¡¡¡vamos a rellenarlos!!!
Las posibilidades son infinitas, lo podemos rellenar de nata, chocolate, cabello de angel... pero en este caso lo rellenaremos de crema pastelera. En unos días os pasaré la receta por es SUPER FÁCIL.
Así que, cogeremos una manga pastelera con una boquilla estrecha, la rellenaremos en este caso con la crema y nos dispondremos a rellenar los buñuelos.
¿Cómo lo haremos? Más fácil de lo que os pensáis.
Cogeremos los buñuelos que estarán templados (o fríos) y, con una puntillita o cuchillo, le abriremos un orificio en un lateral. Para que sea más fácil de rellenar lo que haremos será clavar la puntilla y girar, así haremos un agujero más amplio y será más fácil trabajar.
El siguiente paso será meter la manga dentro del orificio que hemos hecho y ... ¡¡¡rellenar!!!
Si lo sujetamos con la mano mientras lo vamos rellenando notaremos cuando ya está bien lleno. Notaremos como que se va hinchando y llega un punto que no admite más relleno, ya estarán listos, y los iremos pasando a un plato o fuente limpios.
Una vez los tengamos todos rellenos los pondremos en una fuente y los espolvorearemos con azúcar glass.
¡¡¡Y ya los tenemos listos para comer!!!
¿A qué no ha sido tan difícil? Pues no sabéis lo buenos que están... probadlos porque una vez los hagáis, repetiréis. Y mirad el lado positivo... ¡¡no hace falta esperar al día de Todos los santos para comprar buñuelos en la confitería, los podéis hacer en casa CUANDO QUERÁIS!!
Espero que os haya gustado, que probéis a hacerlos y que me digáis que os ha parecido.
¡¡¡A endulzarse la vida se ha dicho!!!
Un besote.
0 comentarios