Elegir bien el nombre de nuestro bebe
martes, noviembre 26, 2013
¡¡¡Hola a todos!!!
Hay que considerar varias cosas a la hora de decidir un
nombre, entre otras, cómo darle gusto a la familia y evitar burlas. Aunque bajo mi punto de vista, lo primero esta sobrevalorado. Si buscáis un nombre que os guste a vosotros y que a su vez guste a toda la familia no vais a conseguir más que volveros locos.
Después de mi experiencia creo que debéis tener en cuenta lo siguiente:
¿Cómo suena el nombre de tu bebé cuando lo pronuncias? ¿Le va bien al apellido?
Si combinas un nombre que termine en vocal con un apellido que empiece también con una vocal puede sonar un poco raro porque se suelen pronunciar unidos como por ejemplo Dario Ortega o María Alonso. Otro punto muy a tener en cuenta es tratar de evitar los nombres que rimen con los apellidos y aquellos que suenen a broma como Dolores Fuertes, Armando Casas o Isabel Clavel, para evitar que se burlen de tu hijo, probablemente, el resto de su vida. Y recuerda que la culpa no será de nadie más que vuestra.
* Familiares y amigos:
Muchos padres optan por llamar a su hijo como al abuelo, la madre o a alguien familiar querido.
Esta opción tiene dos caras, la cara A es que puede proporcionar una variedad de nombres entre los cuales elegir y eso nos evita tener que hacer una extensa lista y tener que decidir entre decenas de nombres.
La cara B es que si decides no seguir "con la tradición" puede que la familia os lo eche en cara o esté en desacuerdo. Igual que si decides pedir opinión a la familia, como os decía antes, esto más que ayudar, nos puede acarrear más de una discusión o dolor de cabeza.
Según mi opinión, puedes hacer dos cosas escuchar con cariño las ideas que te proponen aunque vayan a caer a saco roto, podéis dar la noticia del nombre que habéis decidido los papás y decir que no hay lugar a discusión ni a opiniones, es lo que hay y a quien no le guste... o también podéis optar por no decirle a nadie lo que decidáis, hasta que nazca el bebé. Eso puede darles una grata sorpresa... ¡o no!
En fin, en el terreno familiar es algo difícil acertar, pero pensad que los que deben elegir son los padres de la criatura y que os tiene que gustar a vosotros, no es cuestión de llamar a vuestro bebé ANICETO si no os gusta porque vuestro padre y vuestro abuelo, y el padre de vuestro abuelo se llamaran así.
* Origen y herencia:
Vuestra herencia, vuestra tierra de origen y vuestra religión puede que probablemente os haga inclinaros por una cierta categoría de nombres. Aunque también vuestros gustos literarios, musicales, la historia o muchas veces incluso hasta los gustos deportivos harán que llaméis a vuestro hijo de una forma y no de otra.
La herencia que le dejaréis a vuestro bebé pasa primero por el nombre, y este ha de reflejar quién es.
Pensad que, cuando sea mayor puede que os pregunte... ¿Papá, Mamá, porqué me llamasteis Iker?
*Significado:
Nadie va a tratar a vuestro hijo de una forma distinta dependiendo de lo que su signifique su nombre pero creo que saber el significado del nombre que le ponéis a vuestro hijo o hija es algo interesante.
Nada va a cambiar porque Mateo signifique "Regalo de Dios" o que Dario signifique "el represor", pero es algo que nunca está de más saber.
*Iniciales y apodos:
La gente en general, y los niños en particular, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner apodos. Intentad anticipar qué puede ocurrir con el nombre de vuestro hijo para evitar estas situaciones.
En resumen el criterio más importante para elegir el nombre de un bebé es que os guste a ti y a tu pareja.
En cuanto sepáis el sexo de vuestro bebé empezad a anotar los nombres que os gustan, tanto al papá como a la mamá, y poco a poco id descartando hasta quedaros con el que más os guste de todos.
Prueba con los buscadores de nombres que ofrecen muchas webs de bebés o incluso buscad en libros, películas, series o poned atención en los nombres de la gente que oigáis por la calle... ¡¡¡todo vale!!!
¡Buena suerte!
Espero que os haya gustado, que os sirva y que me contéis vuestra experiencia, ¿cómo lo elegisteis vosotros?
Un besote.
0 comentarios