Cesped artificial

sábado, mayo 18, 2013



 ¿Os gustaría cambiar el aspecto de vuestro patio , balcón , terraza o jardín y no queréis gastar mucho dinero ?

Si estas harto/a de tu suelo de gres o de tu césped natural y quieres que el mantenimiento sea mínimo y el resultado sea llamativo, el césped artificial es la mejor opción.

Voy a enseñaros a convertir vuestro antiguo suelo, en una bonita y decorativa superficie.


Pros del césped artificial :

- Fácil instalación ( no necesitamos de un experto )
- Fácil mantenimiento
- Revaloriza el lugar de instalación.
- No alberga insectos
- Tacto muy natural

Contras :

- Al ser de plástico amplifica las hondas sonoras.


Como vereis hay mas pros que contras a favor del césped artificial, ¿os animáis ?

Existen en el mercado gran variedad de césped, dependiendo del uso que le vayamos a dar .

En vuestra tienda de bricolaje habitual os puede asesorar acerca de cual es el mas adecuado para el lugar de instalación.

El césped artificial suelen venderlo en rollo de 1 metro de ancho y varios de largo, así que es fácil que se pueda adaptar a vuestras necesidades, o bien recortando , o empalmando varios rollos, si esta bien colocado, no se nota el corte.

El material del que está compuesto es muy resistente a las condiciones meteorológicas, tanto al sol como a la lluvia. No tenéis que preocuparos porque se formen charcos sobre él, la base, tiene agujeros de drenaje para ese caso.




Pegamento
Instalación:

Si vais a instalar el césped sobre baldosas o gres, tened en cuenta que se va a deslizar si no esta bien fijado. Para ello vamos a utilizar un pegamento especial para estos casos, que se vende en la misma zona que el césped, en las tiendas de bricolaje. Es muy resistente y de fácil aplicación.


Bolas de goma
Otra medida opcional para que el césped no se mueve, es añadir a la superficie un compuesto de pequeñas virutas de goma. Lo que hacen es añadir peso al césped y evitar los posibles desplazamientos.
Solo hay que esparcirlas uniformemente por toda la superficie.

Consejo;
Os recomiendo regar el césped si recibe muchas horas de sol, ya que al ser de un material sintético, puede llegar a quemarse y perder su aspecto original.
Con un buen riego en toda su superficie es suficiente.


Os preguntareis como se puede cortar el césped para adaptarlo a vuestro espacio ¿verdad? , pues bien, con un simple cúter manual  podéis hacer el trabajo si sois mañosos, si no , podéis utilizar cúter eléctricos, que son mas rápidos y no necesitan apenas esfuerzo.
 
Recortad alrededor
Si tenéis plantas o árboles en vuestro jardín no os preocupeis, solo tenéis que rodear el tallo o tronco, como os dije, el césped tiene agujeros de drenaje y vuestras plantas seguirán recibiendo perfectamente el agua de riego.


Como veis, casi podemos decir que es desenrollar y  colocar, no tiene demasiado misterio.

Por último, si queréis darle un toque único a vuestro césped, hay disponibles fragancias para darle un toque mas  natural, eso si el precio no es nada barato y la duración del olor es muy discutible.








tambien te puede interesar...

12 comentarios

  1. Ay Pepe!! que parece tan fácil!! Pero si mi terracita es de apenas un metro!! Bueno, es algo más, pero no me arriesgo a que la meona de mi perra me esté "ensuciando" el césped!

    ResponderEliminar
  2. Claro que es fácil, ¿tu no sabes lo chulo que queda una vez puesto ;) .Si el perro no se mea en la terraza, en el cesped tampoco debería, pero todo depende de como este educado el perro, en eso ya no me meto :) .Pepe .

    ResponderEliminar
  3. Donde se puede conseguir este producto en Tijuana? si saben me escriben un correo a mi email

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablamos de césped artificial todo son ventajas. Sin duda alguna, y contradiciendo el refrán de 'el césped del jardín de enfrente siempre está más verde, con el césped artificial tendremos nuestros jardín verde los 365 días del año. Gracias por vuestro trabajo. www.cespedvallirana.com info@cespedvallirana.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es lo mejor sin duda... viste nuestro jardín de verde esperanza todo el año. Nos alegramos que os guste. Un saludo. Pepe.

      Eliminar
  5. Os Felicitamos por vuestra entrada.
    www.allgrass.es

    ResponderEliminar
  6. Como empresa especializada en césped artificial decorativo os queremos comentar que nos ha parecido un artículo muy interesante y os damos las gracias por vuestro apoyo al césped artificial el cual para nosotros es un producto con infinidad de posibilidades para poder decorar nuestro hogar. Recibir un cordial saludo de www.verdalia.com y para cualquier comentario o consulta os podéis dirigir a www.comunicacion.com

    ResponderEliminar
  7. Una amiga puso cesped artificial en Barcelona, en una terraza donde le daba mucho el sol, y se mantiene impecable. nosotros en cambio tenemos muchos problemas para mantener el natural, así que esta primavera aprovecharemos para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo me ha encantado. El césped artificial es una de mis pasiones ya que puedes hacer increíbles cosas con él.

    La instalación del césped artificial es tan sencilla que puedes usarlo incluso para decorar tu habitación o usar esas sillas de plástico viejas cubriéndolas con césped artificial para darle una nueva vida.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Yo también escribo como hobby sobre este tema, en http://micespedartificial.es/ Aun me falta colocar algunos vídeos explicativos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen artículo, muy útil. Te dejo algo más de info sobre el tema de instalacion de pasto sintetico

    ResponderEliminar