CONSEJOS SOBRE LA ROPA DE PREMAMÁ
miércoles, diciembre 05, 2012Hoy vamos a cambiar un poco de tema, pero siempre dentro de nuestro mundo de mamás y futuras mamás.
Pensé que sería interesante hablar sobre la ropa de premamá así que hoy voy a daros algunos consejos sobre la ropa que necesitareis durante el embarazo, o las que creo que son prácticamente imprescindibles.

Otra alternativa es pedir prestados, siempre y cuando sea posible, a una amiga o conocida que haya estado embarazada anteriormente, pero sólo aquellas prendas que sepáis que os vais a poner. No empecéis a llenar cajones de cosas que no os gustan o que sabéis que no os pondréis jamás.
Para las que no tengáis muy buena memoria, anotad qué os ha dejado cada persona para poder devolvérsela mas adelante. Otra cosa es, no pedir prestada una ropa “llamativa” si la persona que te la deja quiere que se la devuelvas, ya que nunca sabemos qué puede pasar con ella, y puede ser un palo para el bolsillo tener que comprar otra (suponiendo que estuviera en nuestra mano volver a comprarla).
No os preocupéis si el armario de ropa de premamá es todo negro, azul marino o gris, o muy aburrido. Al menos todas las cosas combinarán entre si, y solo tendréis que darle algún toque con algún complemento. Además pensad que cuando deis a luz estaréis muy hartas de ver esa ropa.
Algo MUY IMPORTANTE a tener en cuenta, es pensar en qué tiempo puede hacer durante los últimos cuatro meses de embarazo y elegid la ropa en función de ese factor.
**INVIERNO**
Un armario de invierno básico de premamá puede contener las siguientes prendas:
- 1 falda
- 1 pantalón negro
- 1 o 2 vaqueros de premamá
- 2 vestidos amplios
- 2 pares de medias negras opacas o en su defecto marrón oscuro
- 2 jerseis gigantes
- 2 rebecas
- una chaqueta amplia
- 2 sujetadores de lactancia (mejor uno claro y otro más oscuro)
- algunas bragas de algodón
**VERANO**
Por favor, olvidad que algún día se inventó el poliester, nuestro amigo es el algodón, esta es la ley 1 de la ropa de premamá, sobretodo en prendas de premamá.
Un armario de verano para embarazadas debería contener las siguientes prendas:
- 3-4 vestidos de diario amplios y fresquitos
- algunas camisetas grandes de tirantes o manga corta
- 1 camisa amplia
- 1 pantalones de premamá holgados
- 1 vaqueros de premamá
- 2 sujetadores de lactancia (mejor uno claro y otro más oscuro)
- algunas bragas de algodón
En cuanto a las bragas (cuando empezamos a tener la necesidad de cambiarlas por otras más grandes dejamos de estar tan sexys como antes), y la ropa interior de premamás en general, es importante saber que nuestra REGLA DE ORO ES QUE DEBE SER DE ALGODÓN (ahí perdemos todo lo sexy que nos quedaba).

Pensad también que lo mismo nos pasará con las medias, así que ahí si tenemos que irnos si o si a la zona de futuras mamás, ya que las medias tienen una forma especial que se adapta mejor a la barriga.
Y no os penséis que todo acaba aquí. Una gran mujer se viste por los pies, pues bien, los zapatos también tienen su lugar en este post y es que, si amigas, los pies se os agrandarán. En primer lugar, están hinchados por el aumento de líquidos, y en segundo lugar, probablemente se os ensancharán debido al peso adicional que tenéis que cargar.
En este periodo los ligamentos de los pies son más blandos y elásticos que nunca, así que los pies se “extienden”, por lo que mi recomendación es que utilicéis zapatos cómodos y que se os adapten bien al pie.
Durante el embarazo podéis llegar a calzar un número más, y esto puede durar para siempre, así que tenedlo presente antes de compraros toneladas de zapatos que después no os vayan a valer.

Otra opción que eligen muchas mujeres es utilizar calzado deportivo. Todo dependerá del tipo de ropa que optéis para estos meses de cambios.
Y yo creo que esto es un poco todo. Solamente deciros que no os volváis locas comprando, porque todo esto es solamente para una temporada.
Hasta el tercer o incluso en algunos casos hasta el cuarto mes, no necesitareis esta ropa y simplemente con vuestra ropa más anchita podréis sobrevivir perfectamente.
Las que paséis vuestro embarazo en verano, mucho más fácil, vestiditos holgados y sandalias... las que lo paséis en invierno... pantalones de premamá y camisas y jerséis holgados.
Acordaos que la barriga crecerá semana a semana, hasta límites insospechados, así que no os quedéis cortas al comprar una prenda porque no es plan de que se os quede pequeña a mitad del embarazo.
Ultimo consejo, esta ropa NO ES UNA INVERSIÓN, es simplemente para salir del paso durante un tiempo. NO PENSEIS EN UN FUTURO EMBARAZO (si es que queréis repetir la experiencia) porque igual no os quedáis embarazadas en la misma época y, como os decía antes, la inversión inicial en compra de ropa premamá, no habrá servido de nada.
Espero que os haya gustado, que os sirva de ayuda todo lo que os cuento y para cualquier duda, comentario o aclaración no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del blog, facebook, twitter o email.
0 comentarios