VINAGRE EN TRUCOS DE BELLEZA

lunes, mayo 13, 2013

Hace unos días os hablé del vinagre, sus propiedades, remedios para la salud y trucos donde se puede emplear en el hogar (ver ). Hoy, en cambio, os traigo las múltiples aplicaciones que tiene esta sustancia tan económica en el entorno de la belleza.
Coged lápiz y papel y anotad su multitud de usos:
Suavizar la piel. Con la piel limpia, enjuaga la piel con una dilución de 1 cucharada de vinagre y 2 tazas de agua.
Proteger el cabello rubio contra el color. Frota con un poco de vinagre el cabello y espera 15 minutos antes de ir a nadar.
Caspa. Aplica vinagre rebajado con agua por el cuero cabello realizando un pequeño masaje y enjuagar, repetir diariamente.
Acondicionador cabello. Realiza una mascarilla con 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 de aceite de oliva y 3 claras de huevo. Dejar 30 minutos, con plástico o gorro ducha. Lavar y enjuagar.
Ayuda en la eliminación de liendres (piojos). Con el cabello seco, mojar todo el pelo con abundante vinagre y agua caliente, tapar con un gorro o toalla durante 2-3 horas y después peinar con una lendrera.
Exfoliante para piel mixta. Mezcla bien la misma cantidad de aceite de oliva, si es de presión en frío mejor, y vinagre de manzana. Extender bien en cara y ello con un suave masaje. Dejar actuar 15 minutos, después lavar bien con abundante agua tibia.
Elimina puntos negros del rostro. Tienes que machacar 3 fresas y mezclarlas con 2 cucharadas de vinagre de manzana hasta conseguir una pasta suave. Dejar reposar 2 horas. Aplicar en forma de mascarilla sobre las áreas donde se encuentren los puntos negros durante 15 minutos, retirar con abundante agua e hidratar. Se debe hacer de 2 a 3 veces a la semana.
Manchas de la piel por edad o por el sol. Aplica con un algodón empapado en vinagre sobre la mancha y dejar actuar durante 10 minutos, realizando esta aplicación 2 veces al día.
Piel del cutis suave. Poner en la crema hidratante diaria unas gotas de vinagre de manzana y mezclar bien.
After shave para cuidar la piel. Aplica vinagre como si fuera after shave después del afeitado para aliviar la piel.
Ablanda cutículas. Sumergir en un recipiente con vinagre sin disolver durante 5 minutos.
Mayor duración al esmalte de uñas. Humedece las uñas con un algodón empapado de vinagre y deja secarlas antes de pintártelas.
Deshazte de las uñas amarillentas. Frota durante unos minutos las uñas con vinagre de vino blanco.

Espero que os gusten estos truquillos y que los hagáis para recibir vuestros comentarios de qué tal os van.
Besotes.

tambien te puede interesar...

0 comentarios