MALDITOS CHICLES

jueves, mayo 23, 2013

Quién no ha tenido la “suerte” de encontrarse un chicle pegado en el pelo, en la ropa, en una alfombra…el cual hace que pongas el grito en el cielo y sudar la gota gorda intentándolo quitar. Y, en ocasiones, ellos terminan ganando la batalla grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr dejándote a ti echando humo por las orejas.



Aquí os dejo algunos trucos para salir ganando y que ningún chicle más se resista a vuestros encantos.
Pelo:
  • Aplicar aceite de bebe o aceite de cocina sobre el chicle con la yema de los dedos e ir masajeando de manera que se va despegando del cabello, después pasar un peine hasta retirar del todo a ser posible. Después lavar como de costumbre y, en caso de quedar algún resto, enjuagar con vinagre diluido en agua.
Ropa/ alfombras/moquetas:
  • Humedece la zona del chicle con abundante acetona (no dejará mancha sólo olor que se retira cuando se lave) y frotar con un cepillo de dientes viejo. También se puede ayudar con un cuchillo o espátula.
  • Colocar encima del chicle un trozo de papel de periódico o de estraza y pasar la plancha caliente sobre ello. El chicle se pegará al papel abandonando la ropa.
  • Poner sobre el chicle hielo en abundancia hasta que se endurezca lo suficiente para poder retirarlo. Dejará de estar enganchoso y saldrá fácilmente.
  • Una vez retirado para eliminar los restos que puedan quedar se puede pasar un trapo impregnado en aguarrás, trementina o gasolina y después lavar la prenda de forma habitual.
*Si una vez retirado el chicle queda un cerco de color pásale un paño impregnado en agua oxigenada rebajada con agua.
Madera:
  • La mejor manera es enfriarlo con hielo pero para evitar que la madera se humedezca demasiado, envolver el hielo en una bolsa de plástico. Ayudar a retirar con un cuchillo o espátula que no ralle.
Espero que os ayude y qué ningún chicle más os saque de quicio.
Besotes.





tambien te puede interesar...

4 comentarios

  1. Gracias Pepi por tus consejos, de momento, y toco madera no he encontrado ningún chicle en pelo o ropa, pero me quedo con las soluciones retenidas en mi memoria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, reten la información por si en algún momento tus peques te traen alguna sorpresa. Sino, recuerda que aquí tienes la solución...entras a visitarnos de nuevo. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. De pequeña acabé con un chicle en el pelo y me pusieron plátano. Eso no se fue... así que acabaron cortando ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la solución más habitual, te lo digo por experiencia jejeje (también acabé con un mechón cortado). Ahora ya sabemos trucos para poder eliminarlo y evitar coger las tijeras. Un abrazo ;)

      Eliminar