¿Por que celebramos el día de San Valentín?

viernes, febrero 14, 2014

¡¡¡Hola a todos!!!

Seguro que esta es una pregunta que mucha gente se hace en estas fechas...

¿Porqué celebramos el día de San Valentín?

Regalos, flores, bombones, lencería sexy, escapadas románticas, cenas a la luz de las velas...

Prácticamente todos tendemos a pensar que el día de San Valentín es un día creado por grandes almacenes o una simple excusa para consumir antes que pensar que es un motivo para celebrar que estamos enamorados. ¿Acaso no hay más días en el año para decir TE QUIERO a nuestra pareja? 


Como todo en esta vida (o prácticamente todo) tiene su significado. ¿Queréis conocer el verdadero origen del día de los enamorados y por qué se celebra el 14 de febrero?

Lo primero es olvidarnos de los anuncios en la radio y televisión, y de los miles de millones de carteles que pueblan nuestras calles desde ya a principios de mes con anuncios dónde nos dicen que debemos comprar algo a nuestra pareja para demostrarles que lo o la queremos y que sino entramos por el aro no estamos enamorados. En cuanto dejemos atrás esto, veremos que hay mucho amor en este día.

Y es que la historia de San Valentín es mucho más antigua que las luces de neon y los anuncios publicitarios, ya que para conocer la historia debemos remontarnos a la antigua Roma, concretamente al siglo III d.C., cuando un sacerdote decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido.
Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Dicho sacerdote, cuyo nombre era Valentín, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que el emperador de Roma por aquel entonces, Claudio III, ordenó su detención y posterior ejecución. 
Durante su estancia en la cárcel, Valentín se enamoró de la hija del carcelero llamada Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado... ¿ y qué día podría ser?  Si amigos, el mismo 14 de febrero. 

Una romántica leyenda con los ingredientes suficientes para pasar a la historia y que ha hecho que cada 14 de febrero recordemos que, por encima de todos los regalos y detalles habidos y por haber, lo único que realmente importante es el amor.

¡¡¡FELIZ SAN VALENTIN A TODOS!!!



Un besote.




tambien te puede interesar...

0 comentarios