Calendario de adviento

martes, diciembre 03, 2013

¡Hola a tod@s!

Aunque a estas alturas de la película ya deberíamos tener listo nuestro calendario de adviento e incluso deberíamos de habernos comido un par o tres de dulces os doy algunas ideas para hacer el vuestro propio, eso si, daos prisa que el tiempo pasa y al final comeréis cuatro dulces.

Pues bien, aquí os enseño algunas ideas fáciles de hacer y con materiales bastante económicos y fáciles de conseguir.

** IDEA 1 ** 

La primera idea que os presento es la más simple, económica y rápida de hacer.
Solo tendremos que colgar 24 sobres en un trozo de cartón o directamente en una pared que tengamos libre.
Dentro pondremos la sorpresa navideña, que normalmente suele ser un dulce como una gominola o una chocolatina por día, y cerramos los sobres con una pegatina dónde escribiremos del 1 al 24.


Una variante sería colgar los mismos sobres en cuerdas que podemos disponer en alguna pared o en el mismo cartón con pinzas de madera o metálicas.
Igualmente llenaremos los sobres con un dulce e indicaremos los números del 1 al 24 para saber que día debemos abrir.


** IDEA 2 **

Esta idea es algo más elaborada pero es muy original y apta para los amantes del scrapbook y del washi tape.
Solo necesitaremos coger 24 pinzas de madera y adornarlas con pinturas, washi tape o simplemente con algún rotulador de color.
Por el otro lado iremos pegando las pinzas a un trozo de madera o listón dejando una distancia prudencial entre las pinzas.
Justo encima de cada pinza iremos indicando los números según los días que tienen que aparecer en el calendario de adviento y por último podemos colgar saquitos hechos con papel e hilo dónde ocultaremos los dulces que nos iremos comiendo esperando a que llegue nochebuena.
 

 ** IDEA 3 **

Esta otra idea también es fácil y económica y tiene diferentes  variantes.
Está formado por cajas de cerillas envueltas con papel de regalo de la misma textura o de diferentes dibujos pero que tengan una armonía de color entre ellos.
Ponemos pegarlas entre si con cinta de doble cara, y se pueden disponer una al lado de la otra en una bandeja o en forma de torre o pirámide como se puede ver en la imagen.
Rellenaremos las cajas (que hemos de limpiar previamente) con los dulces e indicamos los días o bien escribiéndolos con un rotulador de color o con unas pegatinas.


** IDEA 4 **

Esta idea es fácil, pero necesitamos tener almacenados algunos rollos de papel higiénico, o más bien el rollo de cartón que se queda siempre en el portarollos esperando a que se recambie por "generación espontánea".
Para hacer este calendario de adviento reciclable necesitaremos:
- 24 tubos de cartón de papel higiénico + 1 para la chimenea
- Un trozo de cartón que podemos reciclar de una caja de zapatos 
- Un trozo de papel higiénico para el humo de la chimenea
- Papel de embalar
- Un rotulador negro gordo para escribir los números
- Tijeras, cinta de doble cara o pegamento y un trozo de cuerda

Y para hacerlo... ¡¡¡pues muy sencillo!!!
Solo tendremos que ir uniendo los 24 rollos de papel con la cinta de doble cara (como se puede ver en la imagen). 
Después vamos tapando un extremo de los tubos con un trozo de papel de embalar y lo pegamos con pegamento y vamos escribiendo los días que deben aparecer en el calendario, ya sabéis, del 1 al 24.
Por la parte de atrás los taparemos con otro trozo de cartón haciendo la parte trasera pero antes de cerrar... ¡¡¡no olvidéis poner las gominolas o chocolatinas!!!
Luego solo tendremos que hacer el tejado con el cartón, pegaremos también el tubo restante a modo de chimenea y pondremos un trozo de papel para simular el humo.
Y por último solo tendremos que pegar un trozo de cuerda por la parte trasera para poder colgarlo.


Y ya según van pasando los días solo tendremos que romper el papel de embalar e ir disfrutando de los dulces que hayamos escondido. De esta forma endulzaremos la espera hasta el día de nochebuena.


Bueno, ya solo nos queda pensar rápidamente por qué estilo nos vamos a declinar y ponerse manos a la obra, que ya estamos a día 3 de diciembre y queda muy poquito para la nochebuena.

Espero que os haya gustado y que me contéis como es vuestro calendario de adviendo.

Un besito.

tambien te puede interesar...

0 comentarios