Boniatos al estilo de mi tia Pepa

viernes, noviembre 29, 2013


¡¡¡Hola a todos!!!

Hoy os quiero traer una receta fácil, sencilla, dulce y que a lo mejor muchos de vosotros conoceréis pero que, a mi personalmente, me gusta mucho hacer en estas fechas y que en casa se hace desde hace algún tiempo.

Cuando a mi madre le pregunto por la receta siempre es ... 

¿Cómo hacía la tia Pepa los boniatos? 

De ahí que quiera rendirle un GRAN homenaje y llamarlos así. ¿Queréis saber como los hacemos?



**BONIATOS AL ESTILO DE MI TIA PEPA**








Ingredientes:

* 1 Boniato mediano
* 2 -3 cucharadas de azúcar
* Agua
* 1 Ramita de canela 


Elaboración:


Lo primero que tenemos que hacer es lavar MUY BIEN los boniatos y dejarlos lo más limpitos posible ya que se cocerán con la piel.
Una vez limpios los pondremos en un cazo. Yo en este caso he hecho el más grande y, como no cabía en el cazo, lo partí por la mitad. Vosotros si lo hacéis más pequeños no hará falta que los cortéis y los podéis poner enteros.


Lo siguiente que debemos hacer es añadir un poco de agua. Solamente para cubrir el fondo del cazo, calculad con 1/2 vaso aproximadamente.


En el cazo pondremos la ramita de canela entera para que nos ayude a aromatizar.

 


A continuación iremos añadiendo las cucharadas de azúcar. Yo normalmente pongo 2 cucharadas soperas pero, al ser tan grande esta vez quise poner 3.
Ahí ya sabéis que sois vosotros los que debéis probar hasta que encontréis el punto que más os guste.
 



Y ahora solo nos quedará poner el cazo al fuego y dejar que se vaya haciendo. Hemos de vigilar de vez en cuando para que no nos quedemos sin agua. En ese caso podemos poner más agua y si vemos que hemos tenido que añadir mucha agua podremos incluso añadir una cucharadita o dos más de azúcar. Eso dependerá del tiempo de cocción que sea necesario, tendréis que ir mirándolo.

En mi caso, estuvieron aproximadamente unos 35 minutos al fuego y tuve que añadir otro 1/2 vaso de agua.
 



Cuando ya estén cocidos podemos comerlos tal cual y tirar el líquido sobrante pero, en mi caso lo que hacemos es sacar los boniatos y dejar reducir el agua un rato más para que quede como un caramelo con un ligero sabor a canela buenísimo.

Este es el aspecto que tendría tal cual lo sacamos del cazo.


Que no os deje engañar el aspecto porque está DELICIOSO.


Por otra parte, el aspecto con la salsita de caramelo que se queda una vez reducido el líquido de la cocción es ...


De una forma o de la otra, espero de corazón que lo hagáis, está muy bueno, es un dulce típico de estas épocas que no es muy conocido, que tiene muchas propiedades como ya os contó la abuela Pepi el otro día y la verdad es que merece la pena que lo probéis y me contéis que os ha parecido.


Además es súper económico, muy fácil de hacer y muy rico.

¡¡¡A endulzarse la vida se ha dicho!!!

Un besote.

tambien te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola!! pues me encanta, nunca habia visto boniatos asi, con la canela , el estilo de tu tia Pepa es genial! un beset y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos porque están riquísimos, o almenos en casa nos encanta!! Es que mi tía Pepa era genial ;-) !!! Un besito guapa.

      Eliminar