Trucos de Belleza con Fresas

jueves, junio 13, 2013

¡Hola a tod@s!
Hoy os quiero dar unos trucos de belleza que podemos hacer con las fresas, esa rica fruta de la que os hablé el mes pasado (ver aquí). Veréis que sorprendes y multitud de funciones que tienen:
 
- Elimina toxinas: la ingesta exclusiva durante 3 días de fresas resulta eficaz para el estreñimiento, la circulación, las hemorroides, enfermedades del riñón y del hígado. En forma de mermelada es laxante.
- Alisa el pelo: haz puré con un puñado de fresas, después mézclalo con una taza de leche y unas gotas de miel. Cuando tengas el pelo liso, aplica la preparación sobre el cabello y déjala actuar unas 2 horas. Después lava con champú y verás que al peinar el cabello húmedo está más lacio.
 
- Da brillo al cabello: procesa 9 fresas y mézclalas con una cucharada de mayonesa. Aplicalo sobre el pelo húmedo y envuelve la melena con un gorro de baño y una toalla caliente por encima. Espera 45 minutos y retira. Por último, lava el pelo con normalidad.
 
 
- Blanquea los dientes: A la vez que comes unas fresas, masajea tus dientes durante 5 minutos. Al terminar, enjuaga bien la boca con agua.
- Hidrata la piel: debes preparar una mascarilla de puré de 5 fresas y 2 cucharadas de miel, aplicar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.
- Elimina ojeras y ojos hinchados: Coloca un par de fresas cortadas sobre las ojeras o los ojos durante 10 minutos, masajeando la zona suavemente con los dedos. Una vez acabado el tiempo, enjuaga el rostro con agua tibia e hidrata.
- Borra manchas de la piel: Se mezcla ¼ taza de fresas hechas puré, un plátano maduro, ¼ taza de yogurt natural y 1 cucharada de miel. Aplicas sobre el rostro durante 20 minutos, retiras con agua tibia e hidratas.
- Remedia el acné: machaca 3 fresas en forma de puré, mezcla con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de nata dulce. Aplicar una capa fina sobre el rostro durante 30 minutos, retirar con agua arcillosa fría e hidratar.
- Crema limpiadora pieles mixtas/secas: Derretir 1 cucharada de lanolina y 30 grs de cera de abejas en 250 ml de aceite de almendras. Dejar enfriar. Por otro lado, calentar 125 ml de zumo de fresas hasta alcanzar la temperatura de la mezcla anterior. Mezclar bien los dos preparados y añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda y dejar reposar unas 2 horas. Esta mezcla se aplica sobre el rostro durante 15 minutos y se retira con agua tibia. Para finalizar, hidratar.
- Mascarilla para piel grasa: Triturar con un tenedor 7 fresas y añadir 2 cucharadas de miel. Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos, retirar con agua tibia e hidratar.
 
- Alivia los pies hinchados: Colocar 7 fresas y 1 taza de vodka en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado. Almacenar en un lugar fresco y oscuro durante 3 días. Tendrás que sacudir el bote diariamente por la mañana y por la noche. El cuarto día, colar el contenido y aplicar directamente a los pies. El líquido restante se puede guardar en un bote de cristal en el refrigerador.
 
Espero que os hayan gustado esta variedad de truquillos, que los experimentéis y me contéis todo.
Y, para endulzaros con las fresas restantes, os recuerdo una receta de la abuela Puri (ver magdalenas de fresas )
Un besazo.

tambien te puede interesar...

0 comentarios