6 MALOS HÁBITOS A LA HORA DE COMER

lunes, marzo 04, 2013


Sin darnos cuenta estamos habituados a unas costumbres o manías que no sabemos que nos perjudican a la hora de nutrirnos y, aún más, en casos de dietas de adelgazamiento que la gran mayoría nos proponemos hacer para moldear nuestra silueta.

A continuación os dejo media docena de malos hábitos que suelen hacerse y que no son los mejores aliados para ayudar al funcionamiento de nuestro organismo.


1.       Saltarse comidas. Se deben hacer 5 comidas al día, de esta forma el metabolismo trabajará de forma activa durante todo el día. Si se come menos veces, el metabolismo se ralentiza porque debe mantener reservas durante más tiempo.

2.       Comer de pie. A la hora de comer se debe estar tranquilo y disfrutando de la comida que vamos a ingerir, siendo conscientes de lo que proporcionamos a nuestro organismo. Si comemos de pie, estamos en estado de nerviosismo lo que nos hará comer más deprisa aumentando así la cantidad de comida ingerida porque nos saciará menos.

3.       Comer rápido. La comida se debe masticar y ensalivar bien para que el proceso de digestión sea más ligero y completo. Al comer rápido la comida llega en porciones más grandes y hace que el estómago tengo que trabajar más y no pueda triturar lo suficiente todas las sustancias ingeridas.

4.       Beber poco líquido. Es necesario beber de 2 a 3 litros de líquido, agua, juegos dietéticos, caldos caseros desgrasados o infusiones. No tomar bebidas gaseosas o light. Si no bebemos el líquido diario suficiente, los riñones  trabajan poco y no eliminan todas las toxinas.

5.       Estrés. En algunos casos este estado anímico hace que se coma más rápido y más cantidad para saciar el vacío que crean los nervios en el estómago. En otros, en cambio, está situación hace que su instinto guarde reservas por si pudiera necesitarlas. Tanto una como la otra es perjudicial para mantener la línea.

6.       Dormir poco.  Si no se descansan las 7 u 8 horas de sueño, el cuerpo necesitará tomar más hidratos de carbono para conseguir energía inmediata pero falsa. Eso hará que tengamos que ingerir más cantidad de la necesaria.


Espero que os haya gustado. Besitos.


tambien te puede interesar...

4 comentarios

  1. ME acabas de dejar "matá"! Muchas veces como de pie, porque estoy con las niñas, y en la mesa de la cocina, que es alta, sólo tenemos dos taburetes.
    ¿Saltarse comidas? Cuantas comidas tenemos que hacer? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que se salta el desayuno o la cena, ¿dime que alguna vez no lo has hecho? Se deberían hacer 5 comidas al día.

      Eliminar
  2. Muy util este post!
    Y en general muy divertido este blog!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mantitadecleo, nos alegra que te guste! Esperamos seguir viendote por aquí ;)

      Eliminar