Renovar las llaves de la luz

lunes, junio 23, 2014

Hola a todos,

¡¡He vuelto!! Y esta vez os traigo un truquito de bricolage para "novatos" y que nos ayudará a darle un toque distinto a nuestros hogares gastando MUY poco dinero.

¿No os parecen muy aburridas esas paredes blancas dónde hay unas llaves de la luz también blancas que lo único que hacen es ensuciarse MUY MUY MUY a menudo?



Pues bien, muchos de vosotros, al igual que yo, hemos pensado en cambiarlos por algunos de algún color vivo o a corde con la decoración de la sala o habitación en cuestión. 
Seguro también que muchos, también como yo, hemos ido a centros de bricolaje o de decoración y al ver el precio que tienen los embellecedores hemos pensado que sale bastante más económico cambiar el tono de la pared o incluso comprar una bayeta ecológica y limpiarlos día sí día también.
Si, tenéis razón, pero hay una solución más económica e igual de válida que cambiarlos por unos nuevos de otro color y es... ¡¡¡PINTARLOS VOSOTROS MISMOS!!!

¿Queréis saber como? Pues vamos a ello...

Os dejo el vídeo paso a paso y las explicaciones abajo por escrito... ¡¡¡aquí hay para todos los gustos!!!




MATERIALES NECESARIOS:
* Lija de grano fino o medio
* Brocha
* Imprimación
* Pintura en spray del color deseado

Antes que nada, haceros una recomendación:
Si el piso es de alquiler y no queréis broncas innecesarias con vuestro casero, o pensáis que quizás no queden bien o en un tiempo preferiréis dejarlo soso como estaba... lo mejor será que compréis unos embellecedores PERO blancos, lisos, y lasos, los más baratos.
De esta forma pintaremos estos "nuevos" (o los viejos si lo preferís) y tendremos los otros para "POR SI...".
¿Los tenéis? ¿Estáis seguros?

¡¡¡Empezamos!!!

PASO 1 : Lo primero que haremos será, con papel de lija de grano medio, lijar la superficie del embellecedor.
NOTA IMPORTANTE: No os paséis lijando, es solo para que la imprimación coja bien sobre el plástico. Si lijáis demasiado podéis dejar arañazos o surcos que difícilmente podremos disimular por lo que no quedarán bien.


PASO 2 : Con la ayuda de la brocha (quién sino nos iba a ayudar de esa manera tan incondicional) pintaremos el embellecedor con una fina capa. Recordad que solamente hemos de pintar el frontal y los laterales, en resumidas cuentas, lo que se va a ver.



 PASO 3 : Dejaremos secar bien según indicaciones del fabricante.



PASO 4 : Una vez seco, pondremos el embellecedor sobre una superficie para que quede más elevado y que así el spray llegue a todos los puntos.
Yo en mi caso usé un pequeño tupper que uso para desechar aunque podría haber usado un bote, un taco de madera o cualquier otro elemento que no nos dé penita que se manche.
Si no encontramos nada, podemos meter un vaso dentro de una bolsa de plástico, para forrarlo bien y usarlo como peana. ¡¡¡Lo que se os ocurra!!!
Avisaros también (aunque espero que hayáis caído antes) de que cubráis la superficie de trabajo con un papel, plástico u otro material desechable como papel de periódico. 
Una vez todo listo y forrado, el embellecedor elevado y nosotros preparados... ¡¡¡pasamos a la acción!!!
Como si de una coctelera se tratara hemos de mezclar bien la pintura de spray, como siempre digo, siguiendo indicaciones del fabricante, y pulverizar el embellecedor a unos 15 cms y uniformemente pintar el frontal y los laterales.




PASO 5 : Una vez pintado dejamos secar bien y, sería recomendable darle otra mano, esta vez más superficial para evitar dejar ningún punto sin pintar y que así el color quede más uniforme.




Y una vez lo tengamos seco... ¡¡¡Ya estará listo para instalar de nuevo!!!



¿A que ha sido fácil? En solo 5 pasos hemos acabado. Es un DIY que cualquiera (que quiera) puede hacer. Solo se necesita tiempo, maña y kilos de paciencia.



Y con tres materiales podemos dar un toque distinto y original a cualquier pared de cualquier estancia. Nosotros en este caso hemos optado por el gris pero ¡¡en la variedad está el gusto!! 
En una habitación infantil lo podemos pintar azul, rosa o naranja por ejemplo. En nuestra cocina del mismo color que los elementos que tengamos... por ejemplo rojo o verde pistacho.



Aprovechamos también para dar las gracias a nuestros amigos de BRUGUER.





Espero que os haya gustado, que lo hagáis también y que nos contéis que tal os ha salido o qué os ha parecido.

Un saludo.




tambien te puede interesar...

0 comentarios