¿Cómo limpiar los ojos a nuestras mascotas?

sábado, junio 14, 2014

La arena, el polvo y otros elementos pueden ensuciar los ojos de nuestras mascotas en nuestros juegos en el parque o simplemente con el contacto con otros animales.

Hay que estar muy atentos con esto porque algunas de estas partículas se pueden introducir en el globo ocular y pueden provocar una peligrosa infección.
Para ello, debemos tener una correcta higiene ocular como parte de la rutina de aseo de nuestro amigo pero, ¿como debemos hacerlo? 
Pues bien, siguiendo unos simples pasos podremos conseguir cuidar los ojos de nuestra mascota de una forma fácil y segura.





Lo primero es encontrar un lugar tranquilo y dónde nuestra mascota se sienta segura y cómoda para limpiarle los ojos (recordad que no es algo muy agradable tampoco para ellos porque, como nosotros, tienen los ojos muy sensibles).
Debemos ganarnos su confianza acariciándolo y dedicándole palabras cariñosas con el fin de transmitirle tranquilidad y un estado de relax óptimo para esta tarea.
Y no debemos olvidar limpiar con sumo cuidado nuestras manos con agua y jabón ya que los restos de suciedad pueden dañar a nuestro amigo.

El siguiente paso es inspeccionar bien y detenidamente el globo ocular, el interior del párpado y lacrimales.
Una lágrima excesiva, de un color verdoso, que el globo ocular esté de un color rojizo o de mal aspecto puede indicarnos que nuestra mascota padece una infección como por ejemplo una conjuntivitis.
Ante cualquiera de estas señales, lo más conveniente sería acudir a nuestro veterinario de confianza ya que nuestro animal puede necesitar unas gotas con antibiótico que nos debe recetar.

En el caso de que no exista una gran infección o a modo preventivo, lo siguiente será elegir las gotas adecuadas para realizar estas limpiezas oculares.
Y aquí podemos optar por :
- Recurrir al SUERO ORAL: Que podemos adquirir en cómodas monodosis y que nos ayudará a limpiar y que los ojos de nuestra mascota estén sanos. Esto sería suficiente para conservar la salud ocular siempre y cuando no existan infecciones.
- Recurrir a un LIMPIADOR OCULAR NATURAL como el que nos presentan nuestros amigos de TODOBIONATURAL. Este limpiador ocular de Anibio es aplicable directamente en el ojo gracias a su única y suave combinación de sustancias activas aumentando de esta forma la efectividad del producto. Recordad que los productos de Todobionatural son 100% naturales y no están testados con animales.



Cuando ya hemos decidido el tipo de gotas que vamos a usar el método para limpiar sería muy sencillo.
* Para infecciones leves:  Hemos de poner unas gotas en cada ojo dos veces al día durante una semana.
* Lavado ocular preventivo (limpiar el globo ocular) : En el caso de polvo, arena o cualquier sustancia dentro del ojo de nuestra mascota únicamente tenemos que poner unas gotas en cada ojo y esperar que cierre el ojo por si mismo y haga que la lágrima elimine las impurezas. Podemos repetir si es necesario pero NUNCA frotaremos ya que podemos arañar.
* Limpieza ocular (limpieza del ojo y alrededores) :  Humedecemos un algodón con unas gotas de producto y limpiamos alrededor del ojo. NUNCA usaremos algodón, ya que deja fibras que pueden acabar en el ojo de nuestra mascota.


Antes de terminar la limpieza, conviene verter otro par de gotas para asegurarnos de que están limpios en su totalidad. Además nos ayudaremos de una gasa para retirar los restos de líquido y suciedad que hayan podido quedar.
De esta forma, los ojos de nuestra mascota no solo estarán limpios y aseados, sino que además, también estarán perfectamente hidratados.

¿Qué os ha parecido? ¿Limpiáis vosotros los ojos de vuestros perros y gatos? Es algo que no solemos hacer mucho pero que es tan importante como el tenerlos correctamente cepillados y limpios.

Espero que os haya resultado interesante y ya sabéis que si tenéis cualquier consulta solo tenéis que escribirnos.

Y como siempre recordaros que nuestros amigos de TODOBIONATURAL tienen una gama muy amplia de productos 100% NATURALES que nos ayudarán a cuidar de nuestra mascota.




Muchas gracias.

Un saludo.





tambien te puede interesar...

0 comentarios