En resumen... ¿cómo poner la lavadora? (Pasos a seguir)

miércoles, febrero 19, 2014

Os hemos dejado algún tiempo para asimilar, estudiar y entender el mecanismo de ese electrodoméstico, también llamado lavadora, dónde por arte de magia metemos ropa sucia y después de echar unos polvos (también mágicos) aparece la ropa limpia y sin mancha alguna.

También os hemos explicado (o al menos lo hemos intentado) para qué sirven esas molestas etiquetas kilométricas que el fabricante se molesta en dejarnos cosidas a la ropa y que muchos, antes de mirar, nos apresuramos a arrancar sin compasión.

Pues bien... por si aún no os había quedado claro todo este proceso...

¿Qué os parece si hacemos un resumen y detallamos algunos pasos a seguir?




Antes de echar, a lo loco y sin mirar, la ropa dentro del bombo de la lavadora (y con eso de bombo no queremos referirnos a la barriga de vuestra chica que está embarazada ni que tengáis que hacerle uno para poner la lavadora) debemos seguir 4 pasos MUY simples.

Así se PREPARA LA ROPA PARA LAVARLA, si, como todo en esta vida, la ropa también requiere pasar un proceso de preparación.


1. Leed las etiquetas si es que todavía las conserváis (si no entendéis alguna pinchad AQUÍ y os llevaremos al capítulo del manual que corresponde).
Recordad que no se puede meter todo de golpe y que hay algunas prendas más delicadas que otras y sobretodo que los calzoncillos rojos de la suerte no pueden mezclarse con las sábanas blancas de algodón que os regalaron vuestros amigos.

2. ¡¡Vaciad los bolsillos!! Y es que "blanquear dinero" no es dejarse un billete de 5€ en el bolsillo del pantalón y meterlo a lavar... ¡¡¡NO!!! 
¿Sabéis lo molesto que es lavar un pantalón y que, cuando te lo vas a poner, aparezca un pañuelo de papel hecho un pegote de pasta dura como un leño? 

3. Si ponéis una lavadora con ropa de color es conveniente que le deis la vuelta, pero no que las metáis boca abajo... ya me entendéis. Así os durarán más tiempo los colores... que con la economía como está no está la cosa como para irse de compras cada dos por tres.

4. Separad por colores. Si, es un poco lata tener que poner mínimo dos lavadoras pero pensad que la ropa de colores oscuros puede desteñir (recordad el paso 1).
Además, si queremos ahorrar un poquito, intentad meter sábanas con toallas en la misma lavadora y aprovechad para poner programas cortos, ya que son prendas que no suelen tener muchas manchas (no suelen, repito).




Bueno... ¿Y ahora qué? 

Si habéis conseguido superar estos 4 primeros puntos sin tener que llamar a gritos a vuestra pareja y mucho menos a vuestra madre os puedo asegurar que estáis preparados (vosotros y la montonera de ropa que tenéis para lavar) para el siguiente paso... PONER LA LAVADORA en 3 simples pasos (cada vez hay menos).



1. Elegid el programa adecuado...parece algo fácil pero ¿en realidad lo es? Para saber qué programa es el mejor necesitamos saber el tipo de ropa que estamos lavando (si, me repito, las etiquetas SON INDISPENSABLES para eso). 

2. La temperatura del agua es algo MUY importante, si no queréis que ese maravilloso jersey que os regaló vuestra suegra con todo su cariño se encoja hasta el punto de que ni vuestro perro pueda ponérselo.
Como ya os comentamos en el primer capítulo del manual (pinchad AQUÍ) lo ideal es tener claras dos cosas:
Ropa blanca : Agua caliente
Ropa de color : Agua fría ( para no liarla parda con el agua caliente, os aconsejo utilizar siempre 30 grados ) , os curáis en salud y la ropa sale perfectamente limpia.

Un pequeño recordatorio... el gris es ropa de color.



3. ¿Qué tipo de detergente tengo que usar? Al igual que en los supermercados hay un largo pasillo de cervezas y refrescos, en todos también suele existir una zona desconocida por muchos hombres dónde hay una amplia gama de jabones y detergentes para la ropa (si nunca lo habéis visto seguid los carteles dentro del propio supermercado o preguntad a algún empleado, sabrán guiaros hasta allí).
Se dice, se habla y se comenta que el detergente en polvo es ideal para quitar las manchas en la ropa blanca, mientras que el líquido es el mejor para las prendas delicadas y de color... Cierto es que también hay algunos que sirven para ambos tipos de ropa... 
¿Queréis un curso más intenso sobre este tema? ... en breve en el manual.
Mientras tened claro que, uséis el que uséis, en el caso de meter ropa con manchas, es aconsejable colocar un poco de jabón encima de la mancha antes de poner esa prenda dentro de la lavadora. Y la respuesta es si, si hay que echar más jabón en la cubeta o cajetín.



Y ahora que ya sabéis como hacer magia con la lavadora (o lo que es lo mismo hacer que vuestra ropa esté limpia) recordad que esto solo es el principio de un largo camino... y es que automáticamente después de salir de la lavadora no se cuelga sola en el armario.
Poco a poco iréis aprendiendo (y sino mirad las etiquetas de los detergentes) qué cantidades poner e iréis perfeccionando la técnica de los programas.

Pero bueno, que tampoco hay que quitar trabajo a las tintorerías, y recordad que esto es un manual de supervivencia, así que mientras sepamos como tener calzoncillos limpios si alguna vez nos quedamos de Rodríguez ya nos podemos dar por satisfechos. 

Y recordad que...

Si después de estas explicaciones seguís sin saber utilizar una lavadora.... lo siento chicos, llevad la ropa a la tintorería o casa de vuestra madre, lo que os quede mas cerca ;)







tambien te puede interesar...

0 comentarios