¿El regalar revela la personalidad y el sentimiento del que regala?

jueves, diciembre 19, 2013

¡¡Hola a todos!!

En estas fechas en las que estamos, a parte de los turrones, los polvorones y las reuniones familiares, el principal acto que une a muchísimas personas, adultos y niños es el REGALAR.


Compramos juguetes, colonias, libros, bufandas, bolsos y un sinfín de detalles más pero... ¿desvelan estos regalos los sentimientos de la persona que regala?

Según los especialistas, los regalos llevan el sello de identidad de quienes los realizan y pueden mantener latente el deseo de querer perdurar en el recuerdo del otro, sobretodo en estas fiestas navideñas que se caracteriza por los regalos a conocidos, amigos y familiares.

El que regala habla de si mismo en su regalo, el sello personal está cuando uno elige algo porque está eligiendo ESE regalo y descartando los demás.

Según el diccionario el significado de "regalar" es dar algo a alguien sin esperar nada a cambio como muestra de afecto o agradecimiento.

Así pues podemos decir que, en términos generales, el acto de regalar está
pensado como un acto de amor, de dar y recibir, en el que hay una búsqueda y una significación que adquiere características particulares, que tiene que ver con el tipo de vínculo entre el regalador y el regalado, con las circunstancias por las que atraviesa dicha relación, con la festividad y con el contexto en general.

A la vez el objeto, que por sí mismo no significa nada, cobra un sentido en el momento de la elección por parte del regalador, y vuelve a resignificarse en manos del obsequiado, aunque hay ocasiones en que el proceso es inverso y el regalo termina siendo una simple mercancía despegada de los afectos.

"¿Qué buscamos al hacer un regalo?", es una pregunta que muchas personas se hacen así como muchos especialistas. Únicamente podemos suponer que detrás de un regalo siempre hay una intención más allá de que hay fechas que invitan a ello o en las que ya es tradición este "intercambio" como en las navidades.

Aquí existen varios tipos de "regaladores"... tenemos a aquellas personas quienes compran el regalo pensando en lo que a uno mismo le gusta independientemente del gusto de la persona que lo va a recibir, y por otro lado están las personas que regalan pensando en lo que le gustará a la persona que recibe el regalo.

Esta última situación suele encajar mejor porque ese regalo no solamente nos envía el mensaje de "me acordé de ti"... sino que además nos quiere decir "me acordé de ti y te regalo esto que se que te gusta o que recuerdo que dijiste que te gustaba".

En el caso contrario, cuando estamos ante la primera situación, el que recibe el regalo muchas veces cambia el regalo o lo deja olvidado en el fondo del armario porque siente que no se pensó en él en el momento de elegir.

Por otro lado está la persona que tiene en cuenta los gustos en común y busca por ejemplo unas entradas para una obra de teatro, un viaje... algo que sepa que va a gustarle a los dos por lo que podemos decir que matamos "dos pájaros de un tiro".

Espero que os haya gustado y que, cuando recibáis vuestro próximo regalo, penséis en qué ha querido decir esa persona cuando escogió ese regalo y no otro.


Además espero que os hayáis portado fenomenal este año y que recibáis montones y montones de regalos.

Un besazo,
 




tambien te puede interesar...

0 comentarios