DIY lampara de papel
martes, noviembre 05, 2013Después de tanto tiempo sin aparecer por aquí, la abuela Pili se ha puesto las pilas y os trae un tutorial de un DIY que descubrí hace unos días a través de una página web y que me impresionó porque es súper sencillo, muy vistoso y sobretodo ORIGINAL.
Así que aquí os enseño paso a paso como hacerlo. ¿Os quedáis a verlo?
Los materiales que necesitaremos :
* 1 lámpara de papel
* Papel crespón o pinocho
* Cartulina para hacer un molde
* Tijeras
* Cinta doble cara transparente
¿Todo preparado? Pues allá vamos...
Lo primero será hacernos con esta lámpara que da tantísimo juego, ya sea para esta lámpara o para muchos otros modelos que he visto por internet.
En concreto este modelo es REGOLIT y lo podéis encontrar en IKEA por un precio de 2.50€
Aunque también se encuentran en bazares o por internet.
Una vez la tengamos montada, lo ideal es trabajar con ella en "suspensión". Para poder ir pegando los pétalos desde abajo sin que se nos doblen o tomen forma.
En un trozo de cartulina dibujaremos el molde de los "pétalos" que formarán nuestra lámpara. Esto es cuestión de gustos, podemos darle forma de pétalo, redonda, más ovalada o incluso de corazón o de rombo o triángulo.
¡¡Imaginación al poder!!
Una vez nos hayamos decidido lo calcamos en nuestro papel Pinocho o papel crespón. Importante que sea este tipo de papel ya que es traslúcido y no pesa.
En cuanto al color... lo mismo que os decía, dejad libre vuestra imaginación y haced vuestras propias creaciones, de un color naranja como el ejemplo, más romántica con tonos rosa pastel, más alegre con tonos amarillos o, si os atrevéis... podéis mezclar colores.
Bien, una vez tengamos nuestros pétalos cortados, vamos a empezar a formar la lámpara. ¿La cantidad de pétalos que necesitaremos? Dependerá de lo "frondosa" que hagamos nuestra lámpara así que id recortando a medida que necesitéis más.
Empezamos... vamos cortando pequeños trocitos de cinta de doble cara y vamos pegando poco a poco todos los pétalos alrededor de la lámpara empezando por la parte baja y vamos subiendo hasta llenar la lámpara por completo.
¿A qué es fácil? Tiene su trabajo pero como os decía es súper original, económica y vistosa.
Aquí os dejo algunos ejemplos de diferentes colores para que cojáis ideas.
¿Qué os ha parecido? Espero que la hagáis, que me contéis que os parece, y sobretodo que me enseñéis qué tal os ha quedado.
Un besito
0 comentarios