DIY : El bolso del verano

martes, junio 25, 2013

Hola a todos,

Seguro que ya habéis visto en muchas revistas de moda, en la prensa rosa y a muchas famosas (y no tanto) lucir unos capazos o bolsos de mimbre muy coloridos y originales ¿verdad?
Pues si queridas amigas, són los bolsos del verano, unos capazos o bolsos pintados de colores pasteles, otros con colores alegres y todos ellos con dibujos que los hacen diferentes y a nosotras con ellos.

Bien, hoy nuestra entrada de manualidades y decoración, se convierte en un taller de moda dónde podréis ver como, con unos pasos muy sencillos, podréis personalizar al 100% vuestro bolso y causar furor este verano.



Estad atentos que os contamos cómo haceros con uno.

Materiales necesarios :

* Un bolso o capazo de mimbre (este lo compramos en Carrefour, pero en esta época del año hay un sinfín de sitios dónde podréis encontrar uno de la forma y tamaño que os guste).
* Pinturas sintéticas de los colores que más os guste y que queráis utilizar.
* Un trozo de cartón o cartulina gruesa.
* El dibujo que queramos plasmar.
* Un pincel.


 Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es, con la ayuda de un lápiz o rotulador negro, calgar el dibujo que queremos hacer luego en el bolso sobre el cartón, y recortarlo para que quede la plantilla.



Una vez lo tengamos hecho, vamos a pasar a pintar el bolso.
Primero colocaremos un poco de papel de periódico sobre la mesa de trabajo para no mancharla y procederemos a pintar todo el bolso por fuera.

Le daremos una mano, pintando bien todos los huecos y vigilando que quede todo bien pintado y no dejarnos ninguna parte sin pintar.

Cuando haya secado, miraremos si hay desperfectos, o si la tonalidad del color nos gusta, si es todo correcto, pasaremos al siguiente punto.
Si no, daremos otra capa de pintura y dejaremos secar MUY bien.



Una vez seco y con la ayuda de un rotulador negro, calcaremos los moldes de los dibujos que ya habíamos pasado a cartón.


Hemos de dejarlo bien marcado, así que cuando se seque, volveremos a repasarlos.



El siguiente paso, y último, será darle color al dibujo, rellenándolo con cuidado.
Igual que al pintar el bolso, debemos tener cuidado de no dejar huecos sin pintar y, si fuera necesario, repasar o dar una segunda capa de pintura también al dibujo.

Y así de bien queda nuestro bolso de moda para el verano. 


Como os decía podéis personalizarlo como queráis, con colores más o menos llamativos, más pasteles, con dibujos más modernos, más clásicos... ahí decidís vosotras.
Además es un regalo MUY original para cualquier cumpleaños o detalle que tengáis pendiente, y sobretodo es bastante económico, personalizado y artesanal.

Pues bien, hasta aquí la idea de hoy, espero que os haya gustado, que si lo ponéis en práctica nos lo enseñéis y que me contéis que os ha parecido.

Un besito.


tambien te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola una duda la pintura salta con el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se usa mucho puede perder un poco el tono pero por el roce, pero si se hace bien y se deja bien seco no habrá problema. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. La pintura es pintura acrilica al agua?

    ResponderEliminar