Reciclaje de cunas de bebés

martes, abril 30, 2013

¡Hola a todos!

Muchas veces, cuando nuestros hijos se hacen mayores y tenemos que enseñarlos a dormir en su cama, nos encontramos con otro trasto más por casa que lo único que hace es ocuparnos sitio en el trastero o en los altillos... ¡LA CUNA!

Cuando nos planteamos no tener más hijos y ya no sabemos qué hacer con la cuna nos encontramos con varias opciones :
- Simplemente DESHACERNOS DE ELLA
- REGALARLA a un conocido o familiar
- VENDERLA en el mercado de segunda mano
- o ... ¡RECICLARLA!

Si, si como lo leéis, RECICLARLA... ¿como? Pues tenemos varias opciones para darle un último uso, aunque sea distinto al que tenía originalmente.

Lo primero que podemos hacer con la cuna de los pequeños de la casa es...
UN ESCRITORIO

Podemos darle varios estilos. 

Se puede quedar en la habitación de los pequeños como un escritorio. Para adecuarlo solo tenemos que quitar uno de los laterales de la cuna y decorarlo de la forma que más os guste, en esta foto vemos que han pintado lo que hará de mesa con pintura pizarra y luego hemos adornado con algunos cubiletes y una pizarra.
Así tendremos una mesa para que nuestros pequeños hagan sus dibujos, sus deberes o pasen buenos ratos haciendo manualidades.




 Otra opción sería darle un toque más de adulto, aprovechando la cuna y dándole un toque completamente diferente.
En estas fotos vemos que, igual que en el caso anterior, hemos quitado un lateral de la cuna, pero aquí le hemos dado un toque distinto haciendo la mesa con un cristal (bien pegado al cuerpo de la cuna).


 O sino, otra opción es  poner una madera del mismo tono y del mismo tamaño que el somier.





Otra utilidad que le podemos dar a la cuna es como ASIENTO o BANCO.

El trabajo es quizás más laborioso, pero como podéis ver el trabajo final es muy curioso y queda muy original y bonito.
¡Nadie diría que ese banco era una cuna!



Y por último, pero no menos importante, podemos usar parte de nuestra cuna como un COLGADOR o ESTANTE para colgar nuestras cosas en la pared de nuestro escritorio, taller, lavadero, habitación de la plancha, etc...

Como véis es muy simple, solamente con un lateral de la cuna (el que no hemos usado haciendo el escritorio) podemos tener nuestras cosas ordenadas y a mano.


Como veis, la vida de la cuna no acaba cuando nuestros bebés aprenden a dormir en su camita... para esa cuna, aún queda otra nueva vida para darnos otras utilidades.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

Un besito.



tambien te puede interesar...

0 comentarios