REMEDIOS DE BELLEZA CON BICARBONATO

jueves, marzo 07, 2013

¡Hola a tod@s! Lo prometido es deuda y, como bien os dije en las otras entradas de Bicarbonato, toca hablar de los remedios donde podemos utilizar esta sustancia para temas de belleza. Veréis que múltiples usos podemos hacer:
 
Cuidados para el Cabello:
Saca todo tipo de residuos del cabello, aplicando un poco de bicarbonato al champú. Es recomendable hacerlo una vez al mes.
Controla la caspa, humedeciendo el cabello y frotar con energía el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato. Enjuagar y secar bien, sin usar champú. Al principio el pelo se verá reseco pero pasadas un par de semanas el cuero cabelludo empieza a generar aceites naturales que hidrataran el cabello y no generará escamas.
Elimina la grasa, espolvoreando bicarbonato con talco en el cepillo y peina el cabello. Absorberá la grasa y deja sensación de frescura.
En caso de que tu cabello esté muy deteriorado por el cloro de la piscina, mezclar el champú con ¼ de taza de bicarbonato.
Cuidados para el cutis:
Remueve el maquillaje lavando la cara con una solución de bicarbonato. Esto también eliminará células muertas.
Exfoliante de cutis, mezclando una parte de bicarbonato con tres de agua. Frotar en círculos evitando el contorno de ojos y retirar con abundante agua.
Esta última solución también es aconsejable para los hombres antes del afeitado, así evitarán la irritación.
Blanquea los dientes:
Cepilla tus dientes con una pizca de bicarbonato sólo o mezclado con un poco de dentífrico. Enjuágate con agua después. También puedes usarlo como enjuague bucal y para combatir el mal aliento.
Baño relajante:
Existen muchas sales de baño que contiene bicarbonato, pero en caso de no tener a mano o que te parezcan caras. Simplemente, añadir ½ taza de bicarbonato en la bañera llena de agua tibia y disfrutarás de un baño relajante que te dejará la piel suave por su efecto exfoliante. Una vez acabes el baño, aclarar con abundante agua para eliminar los residuos alcalinos.
Cuidado para las zonas ásperas del cuerpo, como codos y rodillas:
Hacer una pasta con bicarbonato y zumo de limón. Frotar las zonas afectadas 2 veces por semana y aclarar con abundante agua. Es un tratamiento calmante, suavizante y exfoliante. También puede hacer con bicarbonato y agua.
Previene el mal olor corporal:
Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato con una borla en las axilas.
Aplicar bicarbonato con zumo de limón un rato antes de tomar una ducha. Este tratamiento será efectivo paulatinamente.
Elimina olor a pies:
Remojar los pies durante 10 minutos en una disolución en un litro de agua tibia 4 cucharadas de bicarbonato. Secar bien, sobre todo entre los dedos. Además de eliminar el mal olor, alivia el malestar de pies cansados.
Alivia sarpullido por el calor:
Una manera de deshacerte de este picor es tomando un baño tibio con jabón suave. Secar bien la piel con una toalla muy suave y aplicar una pasta de bicarbonato y agua. Dejar actuar uno o dos horas y después aclarar.
Cuidado para uñas:
Limpia las uñas de tus manos y pies aplicando bicarbonato de sodio en un cepillo/escobilla para uñas. Además de dejar tus uñas más limpias, suaviza las cutículas.




Después de todos estos remedios y los anteriormente vistos con el Bicarbonato, es hora de salir corriendo a la tienda a comprar un bote para tener siempre a mano.
Espero que hagáis algún cuidado de los expuestos y me contéis.Besos.

tambien te puede interesar...

2 comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaaa
    Lo he probado para las uñas y quedan genial......
    Hace un efecto de peeling y quedan como renovadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxie,
      Algo impensable pero como bien dices, las deja perfectas. Ya nos contarás si pruebas algún remedio más.
      Un abrazo ;)

      Eliminar