BICARBONATO EN EL HOGAR

jueves, febrero 14, 2013


Siguiendo a la publicación que os hice hace unos días sobre el Bicarbonato, hoy os traigo unos trucos del hogar en los que esta sustancia otra vez nos sorprende con su magnitud de aplicaciones. Seguro que algunos los conocéis, pero espero enseñaros alguno.
¡Vamos allá!
Trucos:
o   Limpiar obstrucción desagües: verter 1 taza de bicarbonato por el desagüe y 3 tazas de agua hirviendo.
o   Crear ambientadores: Mezclar en un recipiente pulverizador, 2 cucharadas de bicarbonato, agua y el aroma que quieras.
o   Combatir malos olores: Colocar un recipiente pequeño con bicarbonato en la nevera, en alacenas o sitios cerrados y húmedo, incluso en el habitáculo cuando nos reunimos con amigos fumadores, y hasta cerca del cubo de basura.
o   Eliminar olores de la ropa: Dejar durante una noche la prenda de ropa remojada en un recipiente con agua y 1 taza de bicarbonato disuelto. Después lavar con normalidad.
o   Eliminar olor de orina de animales: Aplicar en la superficie afectada una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato con 1 taza de vinagre blanco destilado.  O bien, rociar con bicarbonato la superficie y dejar unas horas antes de retirar.
o   Pulir la plata: Hacer una pasta de bicarbonato y agua. Untar en el objeto a limpiar y frotar con un trapo suave. Una vez bien frotado, enjuagar y pulir en seco.
o   Pulir oro. Cubrir con una capa de bicarbonato la joya, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Evitar el bicarbonato sobre perlas o gemas.
o   Limpiar hortalizas: Para eliminar ceras y pesticidas de las hortalizas se rocían las mismas con bicarbonato y después se lavan. No daña la hortaliza.
o   Limpiar azulejos de la bañera: Frotar los azulejos con una mezcla de jabón líquido y ½ taza de bicarbonato.
o   Limpiar el horno: Rociar la parte inferior del horno con bicarbonato, verter agua suficiente para que el bicarbonato quede húmedo y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente, retirar con una esponja o trapo húmedo.
o   Limpiar baterías de los vehículos: Rociar bicarbonato en los terminales de la batería y enjuagar con agua tibia. Con la ayuda de un cepillo de dientes retirar cualquier ácido que haya.
o   Eliminar manchas de las paredes: Frotar la mancha de la pared con un poco de bicarbonato en una esponja húmeda.  
o   Limpiar vidrios de mesas y ventanas: En una esponja húmeda, rociar un poco de bicarbonato, limpiar el vidrio y luego enjuagar con agua tibia.
o   Quitar olor de moho de los libros: Poner el libro en una bolsa de plástico con un poco de bicarbonato y dejar unos días.
o   Limpiar alfombras: Si se derrama algún líquido sobre la alfombra, espolvorear bicarbonato sobre la mancha para que se absorba. Dejar actuar durante mínimo una noche y después barrer y aspirar.
o   Potenciador de detergente: Añadir ½ taza de bicarbonato al detergente líquido. Potencia el blanco y en colores, el brillo de las prendas.
o   Quitar manchas de sudor de las prendas: Verter 4 cucharadas de bicarbonato en ¼ de taza de agua tibia. Frotar las áreas manchadas de la prenda.
o   Descongelar o fundir hielo del suelo: Espolvorear bicarbonato en la superficie afectada y después agregar algo de arena para mayor tracción.
o   Desodorante reutilizable para zapatos: Llenar las puntas de unos calcetines o medias viejas con 2 cucharadas de bicarbonato y cerrar con un nudo. Colocar estas bolsitas en los zapatos cada noche y quitar por la mañana.
o   Quitar manchas amarillas de teclados: Poner una cartulina delgada sobre las teclas para evitar filtración. Aplicar con un paño húmedo a cada tecla una mezcla de ¼ taza de bicarbonato en 1 litro de agua tibia. Después limpiar con un paño húmedo en agua y secar con otro paño limpio.
o   Quitar manchas de humo en ladrillos: Limpiar con una solución de ½ taza de bicarbonato en 1 litro de agua tibia.
o   Eliminar manchas blancas en superficies de madera: Frotar suavemente en círculos con una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato y 1 cucharada de agua.
o   Ahuyenta plagas de hormigas, cucarachas, etc: Poner un recipiente con bicarbonato y azúcar en el sitio por donde ronden.
o   Pegamento casero: Mezcla agua, harina y bicarbonato hasta que quede una masa un poco espesa.
Después de este extenso listado creo que no me dejo nada, pero ¿vosotros conocéis algún truquillo más? Cuéntanoslo.
Espero que os ayude en alguna situación de las comentadas. Besitos.

tambien te puede interesar...

0 comentarios