PIZZA NAPOLITANA

martes, enero 15, 2013

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Hoy nos estrenamos con un plato de comida internacional! Primera parada… “LA BELLA ITALIA”

Os traigo una receta súper rápida, muy sencilla y sobretodo económica, que os sorprenderá... ¡¡una pizza napolitana!! muy rica , muy sana y natural.

Como sabéis Nápoles, es la cuna de la pizza, allí se crearon las primeras pizzas y están realmente deliciosas. Así que, con todos mis respetos a los napolitanos voy a intentar “plagiar” esta pizza de la mejor manera posible y, sobretodo, con todo mi cariño.

¡¡Allá vamos!! O como dirían ellos… ¡¡Andiamo!!


***PIZZA NAPOLITANA***
 


INGREDIENTES (para 1 pizza mediana):

INGREDIENTES

* 1 base de pizza
* Salsa de tomate
* 1 cebolla
* ½ pimiento verde
* ½ pimiento rojo
* ½ pimiento amarillo
* 1 Queso mozzarella natural
* 100 grs o unas cuantas lonchas de salami
* aceite
* albahaca o orégano




ELABORACIÓN:

Primero vamos a poner a calentar el horno a 180-200 grados.

A continuación nos ponemos con la masa. Desenrollamos la masa de la pizza sobre un papel de horno o papel de aluminio y la dejamos bien estirada. Si os atrevéis podéis hacerla vosotros mismos porque no es difícil, pero para hacerla más rápido, os recomiendo comprar la masa ya hecha. 



Ahora procederemos a poner sobre la masa, una capa de salsa de tomate. Lo podéis poner frito estilo casero como es mi caso o tomate crudo triturado, como os guste más. Originalmente se hace con tomate crudo triturado, pero me gusta más el toque que le dá el frito. Yo lo dejo a vuestra elección.
Yo suelo poner y repartir unas 5 cucharadas soperas de tomate.



El siguiente paso es rellenar la pizza.

Primero ponemos una fina capa de cebolla cortada a rodajas finas.
Encima ponemos una capa de pimientos a tiras finas, rojos, verdes y amarillos. Si no os gusta mucho el sabor del pimiento poned menos cantidad.




Ahora ponemos el salami, típico napolitano. Repartimos bien las lonchas por toda la base.




Y por último ponemos trozos de queso fresco de mozzarella por encima… parece mentira que luego este queso se deshaga tan bien. Y la diferencia con de sabor con el queso rallado es abismal.




Para acabar ponemos un poquito de aceite por encima, solo un fino hilito, y salpimentamos.



Y … ¡¡al horno!!

Dejaremos la pizza unos 12 minutos en el horno a una temperatura de 200 grados. De todas formas el tiempo dependerá mucho del horno, así que id mirando por si necesita más o menos tiempo de cocción.

Y ya estará. La receta típica napolitana dice que hemos de espolvorear con albahaca fresca, pero en su defecto podemos espolvorear albahaca seca o orégano. Da un toque muy fresco y suave.




Espero de corazón que os haya gustado, que lo probéis y sobretodo que me digáis que os parece, si os ha gustado, si no... ¡¡Quiero que me lo contéis todo!!

Un besote. 


tambien te puede interesar...

0 comentarios